lunes, 23 de marzo de 2020

RETO 7



¿ESCRIBIMOS UN POCO?

Os proponemos un nuevo reto, os vamos a dar 7 letras ( de las difíciles, de las de los chicos y chicas del instituto...) y os vamos a proponer que escribáis dos palabras que empiecen por cada una de las letras. 
Resultado de imagen de niño escribiendoPodemos hacerlo en papel, pero si os apetece os damos alguna idea para que escribir sea más divertido.  Podéis escribir en harina, con letras de imán, con tizas en el suelo, con temperas, con letras de periódico o revistas, pizarra...
Recordamos a  quien nos ayude a  hacer esta tarea que es importante que primero escriban la palabra  solos intentando escuchar el sonido de cada una de las letras y después si no lo han hecho del toso bien le ayudéis. Pero no le digáis la letra si no el sonido que corresponde. 

Si tenéis alguna duda no tengáis problema en llamarme o escribirme un correo electrónico para que os ayude. 
      !Ahí van las letras!


D          T          G          Ñ          B          C          P


Como siempre esperamos vuestras fotos. Seguro que salen soportes de escritura súper divertidos. 

Aprovechamos para mandaros un fuerte abrazo y mucho animo en esta situación tan difícil que nos esta tocando vivir. Mucho animo a todos y a todas.


VÍDEOS E IMÁGENES




















3 comentarios:

  1. Pero pero pero... NO tengo palabras. ¡Qué maravilla! ¡Cuántas formas distintas de practicar la escritura! Que forma tan bonita de aprender a escribir y leer de forma significativa. ¡Qué suerte tienen est@s niño@s con esas profes y esas familias que han sido tan creativos.

    ResponderEliminar
  2. Mucas gracias por darle la vuelta a la escritura convencional y mantener la linea de trabajo del cole. Aprender con recursos tan estimulantes y motivadores es una suerte. Cada día os esforzáis más por utilizar recursos diferentes y darles a los niños la opción de aprender de una forma significativa y ludida.
    Millones de gracias. Espero que estáis disfrutando mucho ayudando a vuestros hijos e hijas en este proceso tan "chulo" que es el de aprender.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Tenemos unas familias super involucradas!!!. Es maravilloso ver como se puede escribir de formas tan distintas. Congratulations!!

    ResponderEliminar