martes, 21 de abril de 2020

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

COMENZAMOS UN TERCER TRIMESTRE MUY DIFERENTE
Grupo De Niños, Bosquejo De Dibujo Stock de ilustración ...


Comenzamos un tercer trimestre muy diferente. Todos íbamos a coger con muchas más ganas la vuelta al cole, pero seguimos siendo fuertes y esperamos con ganas a que esto pase para recuperar nuestra vida juntos, pero mientras tanto las seños vamos a estar a vuestra disposición para todo o que necesitéis.

Son muchas las familias que nos han preguntado sobre los contenidos que tenemos que alcanzar este curso, como pueden ayudar a sus hijos y a sus hijas....Lo primero decirles que siempre, y ahora más que nunca, lo están haciendo genial. No obstante para mayor tranquilidad os dejamos una lista de contenidos que podéis trabajar y reforzar en casa con los niños y niñas.
Como siempre os animamos a hacerlo desde una perspectiva lúdica y manipulativa,  utilizando diferentes recursos y materiales como habéis hecho todos estos días. Nuestra más sincera enhorabuena.

En el blog cada día colgaremos un reto para llevar acabo siempre que sea posible y seguir practicando los contenidos de 2º de Educación Infantil, pero también  os iremos colgando en el blog enlaces a cuentos o actividades que nos parezcan interesantes y puedan llenar el tiempo en casa y entretener a los más pequeños. 
Insistir en que si alguien tiene alguna sugerencia estamos encantadas de que nos la hagáis llegar porque de esta situación estamos aprendiendo todos. 


- Conteo del 0 al 10 y del 10 al 0 en ambos idiomas. 
- Formas geométricas; circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo en ambos idiomas.
- Anterior y posterior de un numero dado.
- Ordenar números de más grande a mas pequeño y al revés en ambos idiomas.
- La suma en ambos idiomas.
- Series en ambos idiomas.
- Problemas orales sencillos. Tipo...En mi escuela hay cinco pelotas y una niña cuelga dos en un recreo, ¿ Cuántas me quedan ahora?, Si María tiene tres piruletas y Diego cuatro, ¿Cuantas tenemos entre los dos?, tres perros y dos perros, ¿ Cuántos perros son?
- Trabajar la grafía de las letras( por su caminito) en diferentes soportes.
- Trabajar el fonema (sonido) de las letras del abecedario.
- Escribir palabras.
- Leer palabras
-Palabras que empiecen por la letra....en ambos idiomas (en inglés seguiremos las pautas de "phonics" que se indican abajo).
-Vídeos con vocabulario de diferentes phonics-letras en inglés (S-A-T-I-P-N-C/K-E-H-R-M-D): escuchar la canción del fonema, pronunciación del vocabulario, copia en un papel, dibujar objetos que empiecen por ese fonema...).
-Dictado de silabas y de palabras.
-Lectura de cuento diaria. (La maestra de castellano se pondrá en contacto con las familias para dar pautas sobre la mejor forma de llevarlo a cabo teniendo en cuenta el ritmo madurativo de cada niño y cada niña).
- Ver dibujos en ingles (podéis seguir utilizando los enlaces que se enviaron en Semana Santa).
- Frases de valores en ambos idiomas (gracias, por favor, lo siento...) link pronunciación en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=ANChOA4SyL0
-Canciones en inglés donde practiquen diferentes acciones (partes del cuerpo, acciones de movimiento, movimientos de animales...).
-Canciones en inglés sobre las rutinas (días de la semana, meses del año, tiempo atmosférico, emociones...).
-Buscar diferencias entre dos dibujos u objetos, hacer laberintos, hacer crucigramas sencillos...en ambos idiomas.
-Colores en ambos idiomas.
-Habilidades cotidianas y de la vida diaria: abrir botes de diferentes formatos, atar cordones, abrochar cremalleras, poner la mesa, vestirnos solos, cocinar recetas sencillas, limpiar el polvo, limpiar cristales, limpiar y ordenar nuestros juguetes, recortar, pegar, poner gomets y quitarlos, utilizar las pinzas y  tender la ropa, hacer collares, pulseras...


Esto es una muestra de los contenidos que vamos a seguir trabajando y afianzando a través de retos, juegos y actividades lo mas divertidas posibles. Para cualquier duda podéis contactar con nostras de forma privada.

Muchas gracias por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario