COMENZAMOS UN TERCER TRIMESTRE MUY DIFERENTE
Son muchas las familias que nos han preguntado sobre los contenidos que tenemos que alcanzar este curso, como pueden ayudar a sus hijos y a sus hijas....Lo primero decirles que siempre, y ahora más que nunca, lo están haciendo genial. No obstante para mayor tranquilidad os dejamos una lista de contenidos que podéis trabajar y reforzar en casa con los niños y niñas.
Como siempre os animamos a hacerlo desde una perspectiva lúdica y manipulativa, utilizando diferentes recursos y materiales como habéis hecho todos estos días. Nuestra más sincera enhorabuena.
Como siempre os animamos a hacerlo desde una perspectiva lúdica y manipulativa, utilizando diferentes recursos y materiales como habéis hecho todos estos días. Nuestra más sincera enhorabuena.
En el blog cada día colgaremos un reto para llevar acabo siempre que sea posible y seguir practicando los contenidos de 2º de Educación Infantil, pero también os iremos colgando en el blog enlaces a cuentos o actividades que nos parezcan interesantes y puedan llenar el tiempo en casa y entretener a los más pequeños.
Insistir en que si alguien tiene alguna sugerencia estamos encantadas de que nos la hagáis llegar porque de esta situación estamos aprendiendo todos.
- Conteo del 0 al 10 y del 10 al 0 en ambos idiomas.
- Formas geométricas; circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo en ambos idiomas.
- Anterior y posterior de un numero dado.
- Ordenar números de más grande a mas pequeño y al revés en ambos idiomas.
- La suma en ambos idiomas.
- Series en ambos idiomas.
- Problemas orales sencillos. Tipo...En mi escuela hay cinco pelotas y una niña cuelga dos en un recreo, ¿ Cuántas me quedan ahora?, Si María tiene tres piruletas y Diego cuatro, ¿Cuantas tenemos entre los dos?, tres perros y dos perros, ¿ Cuántos perros son?
- Trabajar la grafía de las letras( por su caminito) en diferentes soportes.
- Trabajar el fonema (sonido) de las letras del abecedario.
- Escribir palabras.
- Trabajar la grafía de las letras( por su caminito) en diferentes soportes.
- Trabajar el fonema (sonido) de las letras del abecedario.
- Escribir palabras.
- Leer palabras
-Palabras que empiecen por la letra....en ambos idiomas (en inglés seguiremos las pautas de "phonics" que se indican abajo).
-Vídeos con vocabulario de diferentes phonics-letras en inglés (S-A-T-I-P-N-C/K-E-H-R-M-D): escuchar la canción del fonema, pronunciación del vocabulario, copia en un papel, dibujar objetos que empiecen por ese fonema...).
-Vídeos con vocabulario de diferentes phonics-letras en inglés (S-A-T-I-P-N-C/K-E-H-R-M-D): escuchar la canción del fonema, pronunciación del vocabulario, copia en un papel, dibujar objetos que empiecen por ese fonema...).
-Dictado de silabas y de palabras.
-Lectura de cuento diaria. (La maestra de castellano se pondrá en contacto con las familias para dar pautas sobre la mejor forma de llevarlo a cabo teniendo en cuenta el ritmo madurativo de cada niño y cada niña).
- Ver dibujos en ingles (podéis seguir utilizando los enlaces que se enviaron en Semana Santa).
- Frases de valores en ambos idiomas (gracias, por favor, lo siento...) link pronunciación en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=ANChOA4SyL0
-Canciones en inglés donde practiquen diferentes acciones (partes del cuerpo, acciones de movimiento, movimientos de animales...).
-Canciones en inglés sobre las rutinas (días de la semana, meses del año, tiempo atmosférico, emociones...).
-Buscar diferencias entre dos dibujos u objetos, hacer laberintos, hacer crucigramas sencillos...en ambos idiomas.
-Colores en ambos idiomas.
-Lectura de cuento diaria. (La maestra de castellano se pondrá en contacto con las familias para dar pautas sobre la mejor forma de llevarlo a cabo teniendo en cuenta el ritmo madurativo de cada niño y cada niña).
- Ver dibujos en ingles (podéis seguir utilizando los enlaces que se enviaron en Semana Santa).
- Frases de valores en ambos idiomas (gracias, por favor, lo siento...) link pronunciación en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=ANChOA4SyL0
-Canciones en inglés donde practiquen diferentes acciones (partes del cuerpo, acciones de movimiento, movimientos de animales...).
-Canciones en inglés sobre las rutinas (días de la semana, meses del año, tiempo atmosférico, emociones...).
-Buscar diferencias entre dos dibujos u objetos, hacer laberintos, hacer crucigramas sencillos...en ambos idiomas.
-Colores en ambos idiomas.
-Habilidades cotidianas y de la vida diaria: abrir botes de diferentes formatos, atar cordones, abrochar cremalleras, poner la mesa, vestirnos solos, cocinar recetas sencillas, limpiar el polvo, limpiar cristales, limpiar y ordenar nuestros juguetes, recortar, pegar, poner gomets y quitarlos, utilizar las pinzas y tender la ropa, hacer collares, pulseras...
Esto es una muestra de los contenidos que vamos a seguir trabajando y afianzando a través de retos, juegos y actividades lo mas divertidas posibles. Para cualquier duda podéis contactar con nostras de forma privada.
Muchas gracias por todo.
Esto es una muestra de los contenidos que vamos a seguir trabajando y afianzando a través de retos, juegos y actividades lo mas divertidas posibles. Para cualquier duda podéis contactar con nostras de forma privada.
Muchas gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario