martes, 12 de mayo de 2020

RETO 30

QUINZET, RESOLUCION DE PROBLEMAS

¡HOLA A TODOS Y A TODAS!
GOOD MORNING EVERYBODY!

Como ya sabéis en el cole llevamos a cabo una propuesta metodológica de resolución de problemas. 
Son problemas que no han de solucionarse con un algoritmo y una estructura. Se leen en voz alta y se responden con el número y la unidad de la que se trata. Por ejemplo: 4 peras- 4 pears.
Siempre son cantidades y situaciones al alcance de la imaginación de los niños. El creador de este método es Luis Segarra.

A continuación os dejamos una serie de problemas de este método para que tratéis de resolver con vuestros hijos e hijas. El problema deberéis leerlo  en voz alta dos veces  y muy despacio para que puedan retener os datos y empezar un ejercicio mental para obtener el resultado. 

Si el niño o la niña no es capaz de resolverlo le podéis ayudarle utilizando algún objeto para representar las cantidades.
20 | enero | 2017 | Blog de Primaria 1º- 2º EPO

Una vez realizados estos problemas os animamos a recordar un poquito la suma explicándoles que la suma es para juntar, añadir...y les pongáis alguna suma por escrito sin apoyo de imagen.

3 + 4 =  _______

2 + 5 =   _______

1 + 3 =   _______

  6 + 2 =   _______

4 + 3 =   _______

¡Recordamos que el número grande lo guardamos en la cabeza!

1, 2, 3, LET'S GO!

VÍDEOS Y FOTOS



























1 comentario:

  1. Me encantan esos retos!! Da gusto ver como tan pequeños hacen calculo mental y como ya entienden los problemas. Que bien les estáis enseñando!!

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