QUINZET, RESOLUCION DE PROBLEMAS
¡HOLA A TODOS Y A TODAS!
GOOD MORNING EVERYBODY!
Como ya sabéis en el cole llevamos a cabo una propuesta metodológica de resolución de problemas.
Son problemas que no han de solucionarse con un algoritmo y una estructura. Se leen en voz alta y se responden con el número y la unidad de la que se trata. Por ejemplo: 4 peras- 4 pears.
Siempre son cantidades y situaciones al alcance de la imaginación de los niños. El creador de este método es Luis Segarra.
A continuación os dejamos una serie de problemas de este método para que tratéis de resolver con vuestros hijos e hijas. El problema deberéis leerlo en voz alta dos veces y muy despacio para que puedan retener os datos y empezar un ejercicio mental para obtener el resultado.
Si el niño o la niña no es capaz de resolverlo le podéis ayudarle utilizando algún objeto para representar las cantidades.
Una vez realizados estos problemas os animamos a recordar un poquito la suma explicándoles que la suma es para juntar, añadir...y les pongáis alguna suma por escrito sin apoyo de imagen.
3 + 4 = _______
2 + 5 = _______
1 + 3 = _______
6 + 2 = _______
4 + 3 = _______
¡Recordamos que el número grande lo guardamos en la cabeza!
Me encantan esos retos!! Da gusto ver como tan pequeños hacen calculo mental y como ya entienden los problemas. Que bien les estáis enseñando!!
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