¿REPASAMOS UN POCO?
¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS!
GOOD MORNING EVERYBODY!
LLEVAMOS MUCHOS DÍAS DE CONFINAMIENTO Y HEMOS PENSADO QUE HOY ERA UN BUEN DÍA PARA DARLE UN REPASO A ALGUNAS "ACTIVIDADES DE NÚMEROS".
IGUAL ES UNA ACTIVIDAD MENOS MOTIVADORA PARA ELLOS Y ELLAS, PERO TRANQUILOS QUE TENEMOS PREPARADAS MUCHAS SORPRESAS CHULAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.
SI OS PARECE HOY OS ANIMAMOS A TRABAJAR UNOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS Y OS DAMOS UNA PROPUESTA DE ACTIVIDAD QUE COMO SIEMPRE PODRÉIS MODIFICAR Y HACER VOLAR LA IMAGINACIÓN DE SÚPER PAPÁS Y SÚPER MAMÁS QUE ESTÁIS DEMOSTRANDO TENER.
* CONTAMOS DEL 0 AL 10 Y DEL 10 AL 0 EN AMBOS IDIOMAS Y PODÉIS INTENTARLO TAMBIÉN EN EUSKERA. PARA ESTA ACTIVIDAD PODEMOS DIBUJAR UNA RECTA NUMÉRICA EN EL SUELO Y QUE LO VAYAN HACIENDO SALTANDO HACIA DELANTE, HACIA ATRÁS, EN LOS DOS IDIOMAS, SIN MIRAR...
COUNT 0-10 AND 10-O IN BOTH LANGUAGES (SPANISH AND ENGLISH) AND YOU COULD TRY IN EUSKERA TOO. FOR EXAMPLE, YOU CAN DRAW A NUMBER LINE ON THE FLOOR AND JUMP BACK AND FORTH.
COUNT 0-10 AND 10-O IN BOTH LANGUAGES (SPANISH AND ENGLISH) AND YOU COULD TRY IN EUSKERA TOO. FOR EXAMPLE, YOU CAN DRAW A NUMBER LINE ON THE FLOOR AND JUMP BACK AND FORTH.
* VAMOS A JUGAR CON LOS NÚMEROS. LES VAMOS A DAR UN NÚMERO Y VAN A TENER QUE DECIR NÚMEROS MAYORES Y MENORES DEL DADO. DESPUÉS EN UN PAPEL ESCRIBIREMOS UN NÚMERO Y LE IREMOS DICIENDO DIFERENTES NÚMEROS. CUANDO SEAN MAYORES QUE EL QUE HAY EN EL PAPEL NOS SUBIREMOS A UNA MESA O A UNA SILLA Y CUANDO SEAN MENORES NOS METEREMOS DEBAJO. ESTOS EJERCICIOS LOS PODREMOS HACER TANTAS VECES COMO QUERAMOS Y NECESITEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
NUMBER´S GAME. YOU CAN TELL THEM ONE NUMBER AND THEY HAVE TO TELL YOU BIGGER AND SMALLER NUMBERS OF THAT. LATER, YOU HAVE TO WRITE A NUMBER ON A PIECE OF PAPER AND THEN TELL THEM A NUMBER (IF THE NUMBER IS BIGGER THAN YOU WROTE ON THE PIECE OF PAPER, YOU HAVE TO STAND UP ON THE TABLE/CHAIR, BUT IF IT´S SMALLER YOU HAVE TO SIT DOWN UNDER THE TABLE/CHAIR).
NUMBER´S GAME. YOU CAN TELL THEM ONE NUMBER AND THEY HAVE TO TELL YOU BIGGER AND SMALLER NUMBERS OF THAT. LATER, YOU HAVE TO WRITE A NUMBER ON A PIECE OF PAPER AND THEN TELL THEM A NUMBER (IF THE NUMBER IS BIGGER THAN YOU WROTE ON THE PIECE OF PAPER, YOU HAVE TO STAND UP ON THE TABLE/CHAIR, BUT IF IT´S SMALLER YOU HAVE TO SIT DOWN UNDER THE TABLE/CHAIR).
* JUGAREMOS A ORDENAR NÚMEROS DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR. PARA ELLO HAREMOS TARJETAS CON UN FOLIO Y LE DAREMOS TRES PARA QUE ORDENE. UNE VEZ DOMINADO EL EJERCICIO CON TRES NÚMEROS LO HAREMOS CON CUATRO CARTAS O MÁS SI EL ALUMNO O LA ALUMNA ESTA MOTIVADO O MOTIVADA. SI NECESITA LE PODÉIS DIBUJAR UNOS PUNTITOS QUE VAYAN DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR EN UN PAPEL PARA ORIENTARLE EN LA ACTIVIDAD Y QUE COLOQUE ALLÍ LAS CARTAS.
ORDER THE NUMBER FROM LEAST TO GREATEST DRAWING THE NUMBERS ON PIECES OF PAPER.
ORDER THE NUMBER FROM LEAST TO GREATEST DRAWING THE NUMBERS ON PIECES OF PAPER.
* POR ÚLTIMO JUGAREMOS A LAS CASITAS DE LOS AMIGOS DEL....1, 2, 3, 4, 5 Y 6.
OS RECORDAMOS COMO FUNCIONABA EL JUEGO DE LOS AMIGOS.
LOS NIÑOS EN VEZ DE UTILIZAR NUMERO DIGITAL UTILIZARÁN OBJETOS PARA REPRESENTAR CANTIDADES YA QUE PARA ELLOS ES MAS VISUAL Y MÁS REPRESENTATIVO. ADEMÁS OS RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO QUE ELLOS LO HAGAN EN ORDEN Y PODRÁN DAR OPCIONES SEGÚN SE LES VAYA OCURRIENDO.
NUMBER´S HOUSES. THEY CAN USE VISUAL OBJECTS TO REPRESENT THE QUANTITIES.
NUMBER´S HOUSES. THEY CAN USE VISUAL OBJECTS TO REPRESENT THE QUANTITIES.
TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER A ESTOS ENLACES Y JUGAR A LAS CASITAS DE LOS NÚMEROS EN EL ORDENADOR.
YOU CAN ALSO ACCESS TO THIS LINK AND PLAY TO DIFFERENT NUMBER´S HOUSES
UNA VEZ TERMINADOS LOS RETOS OS ANIMAMOS A MANDAR FOTOS( DEJAMOS LOS VÍDEOS PARA OTRA ACTIVIDAD QUE PARECE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE CANSAN UN POCO) Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE NOS MANDÉIS UN MENSAJE DICIENDO COMO LOS VEIS, DONDE HAN MOSTRADO MÁS DIFICULTADES Y ASÍ PODREMOS HACER ATENCIÓN MAS INDIVIDUALIZADA A QUIEN LO NECESITE.
¡BESITOS A TODOS Y A TODAS!
VÍDEOS Y FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario