martes, 19 de mayo de 2020

RETO 35

¿REPASAMOS UN POCO?


¡BUENOS DÍAS A TODOS Y A TODAS!
GOOD MORNING EVERYBODY!


LLEVAMOS MUCHOS DÍAS DE CONFINAMIENTO Y HEMOS PENSADO QUE HOY ERA UN BUEN DÍA PARA DARLE UN REPASO A ALGUNAS "ACTIVIDADES DE NÚMEROS". 

IGUAL ES UNA ACTIVIDAD MENOS MOTIVADORA PARA ELLOS Y ELLAS, PERO TRANQUILOS QUE TENEMOS PREPARADAS MUCHAS SORPRESAS CHULAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS. 

SI OS PARECE HOY OS ANIMAMOS A TRABAJAR UNOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS Y OS DAMOS UNA PROPUESTA DE ACTIVIDAD QUE COMO SIEMPRE PODRÉIS MODIFICAR Y HACER VOLAR LA IMAGINACIÓN DE SÚPER PAPÁS Y SÚPER MAMÁS QUE ESTÁIS DEMOSTRANDO TENER.

* CONTAMOS DEL 0 AL 10 Y DEL 10 AL 0 EN AMBOS IDIOMAS Y PODÉIS INTENTARLO TAMBIÉN EN EUSKERA. PARA ESTA ACTIVIDAD PODEMOS DIBUJAR UNA RECTA NUMÉRICA EN EL SUELO Y QUE LO VAYAN HACIENDO SALTANDO HACIA DELANTE, HACIA ATRÁS, EN LOS DOS IDIOMAS, SIN MIRAR...

COUNT 0-10 AND 10-O IN BOTH LANGUAGES (SPANISH AND ENGLISH) AND YOU COULD TRY IN EUSKERA TOO. FOR EXAMPLE, YOU CAN DRAW A NUMBER LINE ON THE FLOOR AND JUMP BACK AND FORTH.

* VAMOS A  JUGAR CON LOS NÚMEROS. LES VAMOS A DAR UN NÚMERO Y VAN A TENER QUE DECIR NÚMEROS MAYORES Y MENORES DEL DADO. DESPUÉS EN UN PAPEL ESCRIBIREMOS UN NÚMERO Y LE IREMOS DICIENDO DIFERENTES NÚMEROS. CUANDO SEAN MAYORES QUE EL QUE HAY EN EL PAPEL NOS SUBIREMOS A UNA MESA O A UNA SILLA Y CUANDO SEAN MENORES NOS METEREMOS DEBAJO. ESTOS EJERCICIOS LOS PODREMOS HACER TANTAS VECES COMO QUERAMOS Y NECESITEN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

NUMBER´S GAME. YOU CAN TELL THEM ONE NUMBER AND THEY HAVE TO TELL YOU BIGGER AND SMALLER NUMBERS OF THAT. LATER, YOU HAVE TO WRITE A NUMBER ON A PIECE OF PAPER AND THEN TELL THEM A NUMBER (IF THE NUMBER IS BIGGER THAN YOU WROTE ON THE PIECE OF PAPER, YOU HAVE TO STAND UP ON THE TABLE/CHAIR, BUT IF IT´S SMALLER YOU HAVE TO SIT DOWN UNDER THE TABLE/CHAIR).

* JUGAREMOS A ORDENAR NÚMEROS DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR. PARA ELLO HAREMOS TARJETAS CON UN FOLIO Y LE DAREMOS TRES PARA QUE ORDENE. UNE VEZ DOMINADO EL EJERCICIO CON TRES NÚMEROS LO HAREMOS CON CUATRO CARTAS O MÁS SI EL ALUMNO O LA ALUMNA ESTA MOTIVADO O MOTIVADA. SI NECESITA LE PODÉIS DIBUJAR UNOS PUNTITOS QUE VAYAN DE MAYOR A MENOR O DE MENOR A MAYOR EN UN PAPEL PARA ORIENTARLE EN LA ACTIVIDAD Y QUE COLOQUE ALLÍ LAS CARTAS.

ORDER THE NUMBER FROM LEAST TO GREATEST DRAWING THE NUMBERS ON PIECES OF PAPER. 




* POR ÚLTIMO JUGAREMOS A LAS CASITAS DE LOS AMIGOS DEL....1, 2, 3, 4, 5 Y 6. 
OS RECORDAMOS  COMO FUNCIONABA EL JUEGO DE LOS AMIGOS. 

LOS AMIGOS DEL 10 (y sus extensiones)-THE OCTAVUS BLOG

LOS NIÑOS EN VEZ DE UTILIZAR NUMERO DIGITAL UTILIZARÁN OBJETOS PARA REPRESENTAR CANTIDADES YA QUE PARA ELLOS ES MAS VISUAL Y MÁS REPRESENTATIVO. ADEMÁS OS RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO QUE ELLOS LO HAGAN EN ORDEN Y PODRÁN DAR OPCIONES SEGÚN SE LES VAYA OCURRIENDO.

NUMBER´S HOUSES. THEY CAN USE VISUAL OBJECTS TO REPRESENT THE QUANTITIES.

TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER A ESTOS ENLACES Y JUGAR A LAS CASITAS DE LOS NÚMEROS EN EL ORDENADOR.

YOU CAN ALSO ACCESS TO THIS LINK AND PLAY TO DIFFERENT NUMBER´S HOUSES




UNA VEZ TERMINADOS LOS RETOS OS ANIMAMOS A MANDAR FOTOS( DEJAMOS LOS VÍDEOS PARA OTRA ACTIVIDAD QUE PARECE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE CANSAN UN POCO) Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE NOS MANDÉIS UN MENSAJE DICIENDO COMO LOS VEIS, DONDE HAN MOSTRADO MÁS DIFICULTADES Y ASÍ PODREMOS HACER ATENCIÓN MAS INDIVIDUALIZADA A QUIEN LO NECESITE. 

¡BESITOS A TODOS Y A TODAS!

VÍDEOS Y FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario