jueves, 14 de mayo de 2020

RETO 33

¿POR CUÁNTO LE PASA?

¡BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS!
GOOD MORNING EVERYBODY!

El gato y el ratón – Esopo | En Clave de NiñosLa idea de hoy nos la dio nuestra amiga Irati. Muchas gracias porque es una actividad mucho más bonita que como la hacíamos en el cole.

Os acordáis del juego de, ¿Por cuantos le pasa? pues la vamos a hacer con un juego muy divertido de un gato y un ratón.  

Vamos a practicar cuantos saltos tenemos que dar para llegar de un número a otro o que lo que es lo mismo, cuánto mayor es un número que otro.

Vamos a dibujar una tabla numérica en un cartón del 0 al diez. Mamá y papá colocarán en un número al ratón y en número más bajo al gato. Tendremos que ver cuanto le queda al gato para cazar al ratón. Para ello tendremos que ver cuantos saltos tiene que dar el gato hasta llegar al ratón. Podemos utilizar dos pinzas con el dibujo de un gato y un ratón para colocarlo en la recta. 

Por ejemplo si el ratón está en el siete y el gato en el dos. Del dos al siete van cinco. Del 2 al 3, del 3 al 4, del 4 al 5, del 5 al 6 y del 6 al 7. podemos decir que el siete es cinco veces mas grande o que el siete le pasa por cinco al numero dos.

Podéis realizarlo primero  en Castellano y luego en Inglés.

Dejamos unos dibujos y un vídeo para ver si os ayuda en la actividad. Además os proponemos la idea de Irati porque es muy chula y así podéis jugar  cuantas veces os apetezca.







Suerte en la caza del ratón. 

GOOD LUCK HUNTING THE MOUSE!

VÍDEOS Y FOTOS























1 comentario: